92 puntos para Sin Palabras, según Wine Spectator

El albariño Sin Palabras, de las Rías Baixas, sigue sumando premios por su calidad. De acuerdo con Ramón Blanco Lobeto, presidente de Adegas Castrobrey,  “en pocos meses de diferencia hemos recibido de THE WINE ADVOCATE Robert Parker 91/100 (vino excelente) y ahora WINE SPECTATOR 92/100 (vino excepcional) a nuestro SINPALABRAS EDICIÓN ESPECIAL 2010, siendo dos de las revistas más prestigiosas del mundo del vino, pues eso felices y bendiciendo el día que decidimos no embotellarlo y comenzar un largo periodo de crianza sin más mochila que gran ilusión y una maravillosa uva y añada….gracias a todos los que creéis en nosotros cada día….”.

Sin Palabras es un vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por Adegas Castrobrey. Se trata de un monovarietal de Albariño. La uva de Sin Palabras proviene de cepas viejas de más de 75 años. Éstas se sitúan en 12 hectáreas de la zona más alta de la finca, donde el suelo es poco profundo y de base granítica.

La cosecha se efectúa de forma manual y seleccionando minuciosamente los racimos. Un segundo proceso de selección se lleva a cabo también en la bodega.

Para el proceso de elaboración, Sin Palabras es trabajado mediante técnicas avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable. Sin Palabras pasa por un proceso de fermentación. Se realiza finalmente un embotellamiento tardío para que afloren todos sus matices. Adegas Castrobrey es una bodega familiar que fue fundada en 1983. Hoy es la tercera generación la que lleva las riendas del negocio. Ésta, situada a unos 20 kilómetros de Santiago de Compostela, se sirve del clima de la zona interior de Galicia para la elaboración de sus vinos.

Feb 5, 2018 | Por: en Revista de Prensa
P b