Castrobrey lanza Nice To Meet You Costa Rica

Publicado en La Alacena Roja
Blog del comer, beber y viajar

 

Adega Castrobrey, en su afán de sacar al mercado cada dos años con selecciones especiales de Nice to meet you, lanza este la edición especial Costa Rica añada 2015, un vino “de colección” —precisa la bodega— que rinde homenaje al país centroamericano. Estéticamente, destaca por su especial color azul cielo y por la referencia a la “lapa”, un pájaro protegido del país Tico, y un detalle de la rueda de una carreta de vacas, cuyos ornamentos y colorido son famosos en Costa Rica.

La presentación oficial del nuevo Nice to meet you Costa Rica se celebró en el país centroamericano —a cargo del CEO de la bodega cruceña, Ramón Blanco— y el martes11 de julio, durante la inauguración de la nueva propuesta de restaurante de Lucía Freitas. Las 12.000 botellas del Nice to meet you Costa Rica se convierten en la cuarta añada de la colección de botellas dedicadas a Sevilla en amarillo (añada 2012), Girona en color coral (añada 2013), Donosti en color azul turquesa (añada 2014) y, por último, San José de Costa Rica (añada 2015), para continuar su referencia anual a ciudades del mundo con las que la bodega y sus dueños tienen un vínculo especial.

El vino está formado por el ensamblaje de tres variedades de uva: treixadura, godello de cepas de 50 años y albariño de cepas de 10 años de sus fincas en Camanzo (Vila de Cruces), dentro de la D.O. Rías Baixas. Vinificadas por separado, la treixadura y la godello permanecen sobre sus lías durante dos meses para, a continuación, mezclarse con el albariño. El resultado es un vino “amarillo pajizo con aromas frutales, fresco, muy equilibrado, con una acidez bien integrada que le confiere persistencia y muy buena evolución en botella”, apuntan desde la bodega.

Jul 14, 2017 | Por: en Revista de Prensa
P b