Sin Palabras 2014 gana premio de la Guía Repsol

302827267-vino-blanco-copa-de-vino-verter-burbujear

El Sin Palabras, muy conocido entre los clientes frecuentes de Estación Atocha Sabana Norte es un vino blanco que nos sorprendió desde la primera vez. Algunos comensales que lo han degustado, se han quedado con él y si bien, de vez en cuando prueban otros, siempre mantienen al Sin Palabras entre sus preferidos.

Ahora nos llega esta información de parte de nuestro buena amigo Ramón Blanco, de Castrobrey, que sencillamente nos complace y nos alegra la vida, el espíritu y el paladar. Tener en la carta de vinos de Estación Atocha SABANA NORTE es un compromiso con nuestros clientes y un honor como restauranteros, por eso siempre lo recomendamos y nunca nos ha hecho quedar mal.

a-sin-palabras

La bodega Castrobrey obtiene más reconocimientos, en este caso a través de una GuíaRepsol.com, en su selección anual de los mejores vinos españoles de 2016. El Sin Palabras 2014 ha alcanzado una puntuación de 94/100 (considerado vino excelente). La Guiarepsol.com de los vinos de España, es una de las publicaciones más reconocidas dentro del sector y con más solera, con una selección de más de 1.500 vinos de entre los mejores de España y más de 700 bodegas. Organizada por vinos valorados y clasificados por Comunidad Autónoma, tipo de uva y tipo de vino, solo se tienen en cuenta las referencias los vinos que superan la puntuación de 88 puntos. La puntuación de Sin Palabras 2014 en la decimoquinta edición de esta guía es la mayor que recibe la bodega pontevedresa desde que entró en sus rankings en 2009, con 90 puntos. Adegas Castrobrey, en su afán de innovación constante, en el año 2007 y ya con 8 años de vida, sacó al mercado el proyecto “del abuelo” y fundador de la bodega, José Castro Brey: hacer un vino de las cepas más viejas de las fincas de Fornotilleiro en Camanzo- Vila de Cruces (Pontevedra), muchas de ellas cercanas a los 50 años. Así nacía el albariño Sin Palabras.
Adegas Castrobrey, D.O. Rías Baixas (Subzona del Ulla) es una Bodega familiar fundada por José Castro Brey e Isabel Pereiro Becerra en 1983, hoy con tradición de tres generaciones. Es una de las bodegas más interiores de Galicia, dentro de la D.O. Rías Baixas. Combina la producción artesanal dentro del viñedo con las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable.

sin-palbras-2012-1

 

Sus instalaciones están situadas dentro de la D.O.Rías Baixas en la localidad de Camanzo, en la ribera del río Ulla. Es un lugar mágico en un entorno y un paisaje singular, donde hay una extensión de 7 hectáreas de viñedo (con diferentes variedades blancas como albariño, treixadura, godello y tintas como mencía, caíño tinto, brancesllao y sousón) con edades que oscilan de los 10 años a los 60 años. Los viñedos se encuentran dentro de los antiguos límites del convento de San Salvador de Camanzo, zona en la que predominan suelos compuestos por arcilla, cuarzo y hierro, con una base granítica y un clima con clara influencia atlántica.

 

vino-blanco-albarino-sin-palabras-bodegas-castrobrey

 

 

 

Nov 21, 2016 | Por: en Revista de Prensa
P b