Sin Palabras con alto puntaje

El vino blanco español Sin Palabras 2013, de Castrobrey, obtuvo un nuevo reconocimiento al alcanzar 92 puntos en la guía Vivir el Vino, en la que se analizan los mejores 365 vinos españoles.

En Estación Atocha Sabana Norte siempre hay Sin Palabras. Varios comensales frecuentes lo piden siempre para acompañar la paella, las gambas, el pulpo, los calamares, la corvina o cualquier de los platillos de la gastronomía española. La verdad es que el Sin Palabras nos deja mudos: sobran las palabras para describirlo, nada más hay que disfrutarlo una y otra vez.

La Guia Vivir el Vino, lanzó la única guía del mercado que proponía un vino diferente para cada día del año, cuyo “leit motiv” ha sido el descubrir los 365 mejores vinos de España. El comité de cata estuvo comandado por Raúl Serrano, que a lo largo del  año han catado más de 1500 referencias en cata a ciegas para llegar a los 365 mejores.

En esta Guía se incluyen los vinos que hayan obtenido una valoración igual o superior a 90 puntos. Nos alegramos profundamente de que SIN PALABRAS 13 haya sido seleccionado para esta guía y además con la puntuación de 92/100 puntos.

Desde que  salió por primera vez en la Guía Vivir el vino en el año 2006, con 84 puntos, en la bodega Castrobrey, han seguido trabajando con mucha ilusión con momentos difíciles  y con muchos maravillosos, que les han ido ayudando a crecer en este proyecto que poco a poco se va consolidando como una realidad, desde que lo empezaron sus abuelos en 1982.

Se ha seleccionado para esa guía albariño Sin Palabras 2013, lo cual según sus baremos es un vino muy bueno y de gran calidad, y ha sido considerado dentro de los 16 mejores Rias Baixas. Adegas Castrobrey, en su afán de innovación constante, en el año 2007 y ya con 8 años de vida, sacó al mercado el proyecto “del abuelo” y fundador de la bodega, José Castro Brey: hacer un vino de las cepas más viejas de las fincas de Fornotilleiro en Camanzo- Vila de Cruces (Pontevedra), muchas de ellas cercanas a los 50 años. Así nació el albariño SIN PALABRAS.

Adegas Castrobrey, D.O. Rías Baixas (Subzona del Ulla) Bodega familiar fundada por José Castro Brey e Isabel Pereiro Becerra en 1983, hoy con tradición de tres generaciones, es una de las bodegas más interiores de Galicia, dentro de la D.O. Rías Baixas. Combina la producción artesanal dentro del viñedo con las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable 
Sus instalaciones están situadas dentro de la D.O.Rías Baixas en la localidad de Camanzo, en la ribera del río Ulla. Es un lugar mágico en un entorno y un paisaje singular, donde hay una extensión de 7 hectáreas de viñedo (con diferentes variedades blancas como albariño, treixadura, godello y tintas como mencía, caíño tinto, brancesllao y sousón) con edades que oscilan de los 10 años a los 60 años. Los viñedos se encuentran dentro de los antiguos límites del convento de San Salvador de Camanzo, zona en la que predominan suelos compuestos por arcilla, cuarzo y hierro, con una base granítica y un clima con clara influencia atlántica (temperatura media de 17o, pluviometría de 1200mm/m2 y unas 2300 horas de sol).

 

Feb 20, 2017 | Por: en Revista de Prensa
P b