Carlos Moro condecorado con el Premio Nacional de Innovación

 

Carlos Moro ha recibido este lunes 6 de febrero del 2017, de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora”. Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación.

El Presidente de Emina ha sido galardonado con este premio que reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes. El galardón se ha entregado en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El evento, presidido por sus Majestades los Reyes de España, ha sido inaugurado por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo. Según Carlos Moro: “este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i”.

Carlos Moro es presidente del Grupo Matarromera, que produce diversas variedades de vinos españoles que son muy conocidos en nuestro país como el el caso de Emina. En el restaurant Estación Atocha Sabana Norte, ofrecen varias etiquetas de estos excelentes vinos.

La apuesta de Matarromera por los vinos de calidad surge desde el propio viñedo. Gracias a la labor iniciada por los antepasados de Carlos Moro, el mimo y el cuidado de la viña han sido una constante en todos y cada uno de los vinos que la empresa elabora y comercializa.

Matarromera es, a día de hoy, una de las empresas bodegueras con mayor superficie de viñedo propio de toda Castilla y León. En Ribera del Duero cabe destacar el Pago de las solanas, Valdebaniego o El Horno entre otras fincas, de donde se obtienen inmejorables uvas para la elaboración de vinos de alta gama.

El origen de lo que hoy es Grupo Matarromera se remonta siglos atrás. Carlos Moro, su fundador, proviene de una familia que siempre ha estado ligada al mundo del vino. Sus antepasados, cultivaban las viñas con esmero, dedicación y pasión, una actitud que desde joven Carlos Moro, comenzó a cultivar.

 

 

Feb 6, 2017 | Por: en Revista de Prensa
P b