Mucho gusto Costa Rica

Este es el diseño de la botella del vino dedicado a Costa Rica.

Nice to Meet You, un vino blanco de las Rías Baixas, elaborado por Adegas Castro Brey, dedicó una edición especial a Costa Rica. El responsable de esa distinción es don Ramón Blanco Lobeto, arquitecto, bodeguero, técnico vitivinícola y empresario innovador. De Castro Brey también es el vino Sin Palabras, para mi gusto el mejor vino blanco que existe. Con don Ramón he estado en Estación Atocha Sabana Norte en dos oportunidades y siempre sorprende por su creatividad y elocuencia. Es lanzado y creativo como buen arquitecto y un apasionado de sus vinos, sin duda de los mejores de las Rías Baixas.

Cada añada, Nice to Meet You, hace un homenaje a una ciudad con la cual la bodega Castro Brey, de Pontevedra, España, guarda una especial relación y este año nos tocó. En la botella de color celeste y con letras negras, en la parte superior se puede leer “San José de Costa Rica. Nice to Meet You” (Gusto de conocerte). Además viene un diseño que incluye un detalle del decorado de las ruedas de nuestras carretas típicas y una lapa en pleno vuelo. Luego viene una frase: Después de tanto tiempo, mimando y cuidando nuestras cepas, por fin nos conocemos: Nice to Meet You Castro Brey. Desde aquí, desde Camanzo, deseamos que te conozcan en el mundo entero, Donosti, Girona, Sevilla, Barcelona, San José de Costa Rica, Londres, Roma, New York, Berlín, Japón… Normalmente estas botellas que diseña don Ramón son de colores vivos y llamativos como el amarillo limón, naranja, turquesa y celeste como la dedicada a Costa Rica. La edición de este vino es limitada a 12.000 botellas y corresponde a la cosecha del 2015. Aquí es distribuido por Alpiste.

Nice to Meet You es un coupage de las variedades Albariño, Godello y Treixadura. La uva de Nice to Meet You procede de cepas seleccionadas de la zona alta de la finca de la bodega. Los suelos son franco-arcillosos y de base granítica.

La última vez que vino por Costa Rica y visitó Estación Atocha Sabana Norte, don Ramón, elocuente y ameno, habló de sus vinos y de su relación con Costa Rica, en esa estábamos cuando descubrimos que un español que llevaba su segundo apellido don José Calvo Lobeto, fue el propietario de la legendaria soda Palace. De inmediato nos comunicamos con su hijo José Calvo Miguel quien se vino desde Santa Ana a La Sabana para tratar de investigar la probable relación familiar y la encontraron. Hablaron de tías, primos y lugares. Fue una conversación amplia y entretenida que unió más a don Ramón con San José. Realmente don Ramón, mucho gusto conocerte. ¡Salud!

Cada añada lleva un color diferente. A Costa Rica le tocó celeste.

Don Ramón Blanco Lobeto es un amigo de Costa Rica.

Apr 19, 2017 | Por: en Revista de Prensa
P b