Esta es la famosa hamburguesa de Estación Atocha Sabana Norte que ha generado comentarios positivos en el Burger Fest de Costa Rica.

Esta es la famosa hamburguesa de Estación Atocha Sabana Norte que ha generado comentarios positivos en el Burger Fest de Costa Rica.

El restaurante Estación Atocha SABANA NORTE fue seleccionado junto a los 15 mejores restaurantes de San José, para participar en el denominado Burger Fest de Costa Rica, que arrancó el 14 de octubre y que concluirá el próximo 8 de noviembre.

Este martes 3 de noviembre, en el local de Sabores, fue la presentación de las 15 hamburguesas las cuales fueron preparadas por los respectivos chefs que las idearon. Un jurado se encargó de evaluarlas. Se dieron reconocimientos a las que consideraron mejores pero la idea es impulsar esta actividad gastronómica que se realiza por primera vez en Costa Rica y que realmente ha sido exitosa.

Luis Diego Sáenz, chef de Estación Atocha SABANA NORTE, le metió queso manchego y jamón serrano a la Burgeratocha.

Luis Diego Sáenz, chef de Estación Atocha SABANA NORTE, le metió queso manchego y jamón serrano a la Burgeratocha.

Luis Diego Sáenz, chef de Estación Atocha SABANA NORTE, preparó su elogiada y celebrada Burgeratocha hecha de carne molida de lomito de res, rellena con queso manchego, jamón serrano, cebollas y pimiento morrón asados con un aderezo de vino tinto, acompañada con patatas especiadas.

Quienes han visitado Estación Atocha SABANA NORTE han podido comprobar que la Burgeratocha es una de las mejores y así lo han dejado saber en las redes sociales como Facebook donde este festival ha tenido amplia divulgación y ha generado cientos de comentarios de los amantes de la torta de carne más famosa del mundo.

Para quienes no la han degustado, pueden hacerlo en el local de Estación Atocha SABANA NORTE, ubicado 100 oeste y 100 norte del edificio principal del ICE, en la Sabana. Se abre de lunes a jueves de 12 mediodía a 3 p.m. y de 6 a 11 pm. Los viernes y sábado se trabaja jornada continua.

El experto periodista y gastrónomo Melvin Molina, de elsartencaliente.com y del periódico La República,

escribió: “Como dicen en mi barrio ‘les paso un volado’, dicen que las hamburguesas de Estación Atocha y Jurgen´s están tan buenas que muchos van a llorar al extrañarlas cuando finalice el Burger Fest Costa Rica”.

La dinámica propuesta por los organizadores es que cada restaurante participante elabore una hamburguesa especial. Cada hamburguesa debe ser una creación especial para el festival, se servirá con Bavaria, Pepsi o agua Cristal y tendrá un precio de ¢9.550  y ¢7.200 para quienes paguen con Credomatic (más impuestos).

 

¿Necesitas Reservar o Ordenar?